Thursday, May 03, 2012

La prepotencia mediática




El fascismo basaba su poder
en la Iglesia y el Ejército,
que no son nada comparados
 con la Televisión.
 —Pier Paolo Pasolini


Es una línea de acción perfectamente coordinada por el alto mando priísta: en ningún caso habrá de exponerse a Peña Nieto al ridículo, por eso hay que reducir al máximo la exhibición televisiva de su incompetencia. No sabe hablar, no sabe discutir, no tiene imaginación y justamente por no leer carece del vocabulario elemental para expresar emociones e ideas.
  La “estrategia” es que no se le vea mucho cuando hace el ridículo y enseña el cobre de su muy mediana formación intelectual.
  Por eso, todos en fila, desde Salinas Pliego hasta Manlio Fabio Beltrones, y un dueño de club futbolístico, opinaron que estaba muy bien que no se transmitiera el debate y sí, en cambio, un encuentro de futbol.  Ya se sabe de la soberbia y la majadería de Salinas Pliego que dijo que no le daba la gana televisar el debate del domingo. Háganle como quieran. El multimillonario político sonorense, Beltrones, dijo en Cancún la semana pasada que “las televisoras y radiodifusoras ya cumplen con difundir en tiempo oficial los menajes de los candidatos”. En otro desarrollo de su rollo añadió que “TvAzteca no tiene ninguna obligación de transmitir el debate”.
  El representante del PRI en la Comisión de Debates, un licenciado de apellido Ramírez Marín, repitió también la coartada de que las televisoras están en toda posibilidad de hacer lo que mejor les parezca. Según él “es abusivo exigirle a los ciudadanos que vean el encuentro entre candidatos”.
  Álvaro Dávila, dirigente del club Morelia, también se alineó a favor de Peña: “Nosotros estamos con un compromiso que es cumplirle a la empresa TvAzteca y a la afición”.
  Pero luego, y en la misma línea de sumisión, el director del IFE, Leonardo Valdez, volvió sobre sus leguyadas para decir (en tácito apoyo a Peña Nieto) que no estaba en la ley solicitar a Gobernación que el debate se transmitiera en cadena nacional. Tímido, desde su prácticamente inexistente o deslavada secretaría "de gobernación", el licenciado Poiré también se lavó las manos: todos con Peña Nieto, incluso desde el PAN y desde la curiosa pasividad del Presidente panista.
  Si en México ya no hay Estado ahora parece que tampoco hay Presidente. ¿Dónde está la autoridad moral y política de un jefe de Estado que podría conminar a todas las partes a compartir un debate nacional de primera importancia? La actitud de TelevisAzteca es un insulto a la sociedad mexicana. Es una falta de respeto imperdonable. Es una imbecilidad argüir que en su lugar hay que pasar un juego de futbol pues lo único que hacen es refrendar la especie de que, en efecto, el futbol es el opio de los pueblos.
  Dice Francisco Acuña Griego, el mejor abogado sonorense, que Televisa es el corazón de una red muy poderosa. “Aglutina a no pocos grupos de poder y los expresa.” Nunca se imaginaron los presidentes priístas y panistas que al darle tanto poder al monstruo, porque siempre le han tenido miedo de que no los pongan en pantalla, ya no serían ellos y sus partidos los que decidieran el cambio en Los Pinos.
  No es una fantasía ni una teoría conspirativa. Sobran indicios, desde hace por lo menos cinco años, de que Televisa se inventó a un personaje, construyó su imagen con propaganda disfrazada de notas periodísticas por Joaquín López Dóriga, y de que ese poder —llamémosle TelevisAzteca y su ejército de locutores, ellos sí en cadena nacional— está decidiendo quién será el próximo Presidente de México.
  @Campbellobo

1 comment:

Anonymous said...

Adhere to the instructions that along with the solution.
It provides an highly effectual penetration due to its hardness and as well as dense properties.



Look at my site :: zespół muzyczny Poznań